Reto 3 - MANIFIESTO #INAPGobiernoAbierto
¡¡Hola a tod@s!!
En PollUnit he votado los cinco siguientes puntos del Decálogo que he considerado más importantes:
Impulsar la gobernanza digital. He votado esta iniciativa porque pienso que la implementación de las TIC en las administraciones públicas es clave para mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión de los servicios públicos. Las TIC permiten una comunicación más rápida y eficaz entre la administración y los ciudadanos, así como una gestión más eficiente de los recursos públicos. Pero esto debe ir de la mano con la formación del ciudadano en las herramientas TIC para mejorar su acceso a los servicios públicos y para fomentar su participación activa en la toma de decisiones.
Introducir en el sistema educativo la importancia de la administración pública y la participación ciudadana. He votado esta iniciativa porque pienso que es esencial para formar ciudadanos críticos y comprometidos con su sociedad. Al entender desde edades más tempranas cómo funciona la administración pública y cómo se toman decisiones en el gobierno, los jóvenes pueden participar de manera más efectiva en la toma de decisiones y en la solución de problemas de su comunidad. Esta participación fortalecerá la confianza en las instituciones públicas.
Mayor transparencia en las Administraciones Locales. La transparencia en las Administraciones Locales es fundamental ya que son la administración más cercana a la ciudadanía, donde debe estar garantizada el acceso a la información y la participación ciudadana. Además, esto contribuye a prevenir la corrupción y a mejorar la eficiencia en la gestión a nivel local, que en muchas ocasiones sufre de estos males.
Accesibilidad a toda la población. Es crucial que los contenidos de carácter público provenientes de las Administraciones sean accesibles a toda la población, incluyendo a aquella con problemas de visión o con discapacidad intelectual, ya que esto garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Todas las personas tienen derecho a acceder a la información y a los servicios públicos en igualdad de condiciones. Al hacer que los contenidos sean accesibles, se garantiza que todas las personas puedan participar en la vida pública y ejercer sus derechos de manera efectiva.
Sin colas, sin citas, sin esperas para las personas mayores. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo y mente pueden experimentar cambios que nos dificultan las actividades diarias, como estar de pie durante largos periodos de tiempo o comprender la tecnología moderna. Además, muchos mayores pueden tener dificultades económicas y no tener acceso a los nuevos dispositivos electrónicos o a internet. Por lo tanto, ofrecer opciones de atención al cliente personalizadas y accesibles para ellos es fundamental para garantizar una sociedad inclusiva, justa y señal de un buen gobierno que tiene en cuenta la diversidad de su población.
¡Muchas gracias por leer hasta aquí!
Nos seguimos leyendo en los
siguientes retos,
Paula
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